La subasta de relojes raros de Christie’s se vestirá de fiesta para celebrar uno de los hitos más grandes de una de las leyendas más destacadas de la Fórmula 1: Michael Schumacher.
Este año, se celebra el 30 aniversario de la primera victoria del piloto alemán en la famosa competencia, por lo que la casa de subastas presentará dos piezas de su colección privada.
Una de esas piezas es un reloj de la firma Audemars Piguet. Se trata de un Audemars Piguet Royal Oak Chronograph, regalo del mentor de Schumacher Jean Todt, para conmemorar el sexto campeonato mundial del alemán.
En este reloj, la esfera está decorada con el famoso emblema del caballo de Ferrari, además, el número 1 colocado en la subesfera de 30 minutos, rodeado de 6 estrellas que representan las 6 victorias del Campeonato Mundial de Michael Schumacher entre 1994 y 2003, mientras que en la subesfera de 12 horas se representa el casco de carreras rojo de Schumacher.
En la parte posterior de la caja, el cronógrafo lleva una dedicatoria de regalo personal que registra las seis victorias logradas por Schumacher.
Subasta de relojes raros de Christie’s: memorabilia personal
La subasta de relojes raros de Chritie’s presentará otra pieza personal de los recuerdos del alemán.
Se trata de un guardatiempo único F.P. Journe Vagabondage 1 Model, con una esfera a medida y una dedicatoria de regalo personal grabada en el movimiento de oro de 18 kilates.
La impresionante esfera roja capta inmediatamente la atención – alrededor de su circunferencia hay símbolos que representan las siete victorias del Campeonato del Mundo de F1 de Michael Schumacher logradas en 2004 e incluye el casco de carreras de Schumacher junto con el emblema de Ferrari.
Este reloj tiene una historia de orige fascinante. Ya en 1997, François-Paul Journe había hecho un reloj de pulsera automático único llamado ‘Carpe Diem’ con horas de salto errantes alrededor de un equilibrio visible central.
Sin embargo, el catalizador para la producción en serie de un reloj similar, fue la solicitud de proporcionar un reloj único para ser vendido en beneficio de la Fundación ICM en 2003. Ahora bautizado el ‘Vagabondage’ en homenaje a su exhibición de horas errantes, la primera serie comercial de relojes de pulsera fue fabricada a partir de 2006.
La subasta de relojes raros del 13 de mayo de 2024, en el Four Seasons Hotel des Bergues de Ginebra, incluirá una sección dedicada a este grupo de relojes, destacando momentos clave en la carrera de Michael Schumacher, demostrando la calidad única de esta colección