Icono del sitio

TAG Heuer en la F1: vuelve como cronometrador oficial

¡TAG Heuer en la F1 hace su gran regreso al máximo mundo de los motores!
La manufactura regresa como cronometrador oficial de la competencia, en el momento en que la Fórmula 1 cumple más de siete décadas desde su nacimiento.

La manufactura suiza fue la primera marca de lujo en tener su logotipo en un coche de la F1, en 1969, la primera en patrocinar un equipo en 1971 y, con 239 victorias, 613 podios, 9.471 puntos, 11 Campeonatos Mundiales de Constructores y 15 Campeonatos Mundiales de Pilotos a su nombre a través de sus asociaciones con equipos, es una de las marcas más exitosas de la historia en estar asociada a la Fórmula 1.

La asociación entre TAG Heuer y la Fórmula 1 encarna una filosofía compartida entre las dos marcas icónicas que va más allá de las carreras, a través de una dedicación a la ingeniería de precisión, tecnología de vanguardia y materiales de vanguardia, precisión y un compromiso inquebrantable para superar su propia mejora personal.

Uno de los momentos clave de esta asociación fue cuando Jochen Rindt, el célebre piloto de la Fórmula 1, llevó un Heuer Autavia referencia 2446, durante su carrera como piloto.
Otro punto crucial se produjo cuando Jack Heuer, entonces director ejecutivo de la
empresa familiar, conoció a un joven y talentoso piloto llamado JoSiffert, de Friburgo, Suiza.

Se llegó a un acuerdo para que Siffert ayudara a promover y apoyar el lanzamiento del revolucionario cronógrafo automático Calibre11 colocando un logotipo en su Lotus 49B de Rob Walker con el que competiría durante la temporada de 1969 y teniendo el escudo de Heuer en su mono de carreras, además de llevar un Autavia referencia 1163 con esfera blanca impulsado por el nuevo movimiento.

TAG Heuer en la F1: la era moderna y un nuevo capítulo

TAG Heuer en la F1 comenzaría su era moderna participando en dos victorias más del Campeonato Mundial de Pilotospara McLaren en 1997 y 1998 gracias a Miki Häkkinen antes del cambio de milenio.
Uno de estos nuevos nombres para competir para McLaren incluía al talentoso Lewis Hamilton, quien luego tendría un récord increíble en la F1 y ganaría su primer Campeonato Mundial de Pilotos en 2008 con un TAG Heuer en su muñeca.

La relación entre la manufactura y Oracle Red Bull Racing daría como resultado
cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos gracias al talento excepcional y que definió una generación de Max Verstappen, así como dos Campeonatos Mundiales de Constructores consecutivos.

Esta asociación continuará, más allá de sus labores como cronometrador oficial.
a temporada 2024 vio a 1500 millones de espectadores sintonizar una temporada épica, donde las carreras rueda a rueda se definieron en una increíble batalla entre McLaren y Ferrari por el Campeonato de Constructores en Abu Dhabi.

Con su orgullosa historia en las carreras de autos y el cronometraje, junto con la creciente popularidad del deporte, TAG Heuer se complace en regresar como cronometrador oficial de la Fórmula 1.

 

Next: Reverso Tribute Emanel Snake celebra el Año Nuevo Chino
Salir de la versión móvil