El TAG Heuer Formula 1 fue presentado, por primera vez, en 1986 y desde entonces ha sido un pionero, convirtiéndose en el primer reloj que llevaba el nombre de la manufactura.
Para los coleccionistas, sus llamativos relojes y su atrevido diseño fueron razones suficientes para amarlos. Uno de esos fue el fundador de la marca Kith, Ronnie Fieg.
Este año, regresa este icono de la cultura pop con materiales nuevos y mejorados, gracias, precisamente, a una colaboración con esta marca.
Esta nueva colección presenta 10 nuevos relojes con llamativos colores inspirados en modelos destacados del pasado de la manufactura.
Junto con Kith, TAG Heuer está reintroduciendo un icono de los años 80 construido sobre códigos de diseño fuertes y colores destacados.
Estas piezas despiertan la nostalgia de la década de los 80, mientras nos presentan relojes más actualizados acordes a los tiempos que vivimos gracias a los colores y a un tamaño de 35 milímetros.
“El renacimiento del reloj original TAG Heuer Fórmula 1 es algo que la comunidad de coleccionistas ha estado clamando durante años. Es una de las piezas más significativas en la historia de TAG Heuer. El primero en llevar el nombre de la manufactura, introdujo una generación de coleccionistas a nuestro compromiso de hacer relojes premium en la intersección de la cultura y los deportes de motor”, dijo Julien Tornare, el CEO de TAG Heuer.
TAG Heuer Formula 1: revitalizando a un símbolo
El TAG Heuer Formula 1 evoca la nostalgia de su antecesor, mientras nos presenta un reloj más acorde a la nueva era.
Para esto, el proveedor original de la caja fue rastreado junto con el mismo molde que se utilizó para las piezas hechas en 1986.
Eso significa que la identidad del reloj es inextricable de la pieza coleccionistas se enamoró de décadas atrás.
Los ajustes realizados por la manufactura lo revitalizan y lo vuelven diferente. Mientras que el reloj original presentaba un cristal de plástico, este modelo actualizado presenta zafiro.
La correa también obtiene una actualización del plástico al caucho. Kith’s Fieg contribuyó a muchos de los detalles que restablecen este reloj como una potencia de la moda. TAG Heuer y Kith trabajaron juntos para seleccionar muchas de las sorprendentes y exóticas combinaciones de colores.
También es pionero en el área de las asociaciones.
Por primera vez en la ilustre historia de TAG Heuer, el relojero de lujo suizo está fusionando su logotipo con un socio colaborador. TAG Heuer Formula 1 | Kith presenta una versión reelaborada de la insignia que combina Kith y Heuer en la esfera, la correa de goma y el casquillo.
La colección cuenta con 10 relojes en total. Siete de ellos son exclusivos de Kith, y cada uno rinde homenaje a una tienda en su red global.
Estos relojes juegan con colores vibrantes: rojo deportivo; negro y amarillo; verde, amarillo y rojo guiños a la rara iteración de los años 80 hecha en asociación con el piloto japonés de F1 Ukyo Katayama; crema; y negro mate. Estas iteraciones están limitadas a 250 piezas cada una.
Los modelos exclusivos de Kith también cuentan con dos pulseras de acero en bisel azul y una en verde. El par está limitado a 350 piezas cada una.TAG Heuer cuenta con dos exclusivas, limitadas a 825 piezas cada una, de su propiedad: cada una un tiro de color en azul vibrante y verde al bisel y correa con caja de PVD negro y una esfera negra. La primera edición se lanzará en la tienda solo en Miami el 3 de mayo seguido del lanzamiento global el 6 de mayo.