Icono del sitio

Una obsesión para toda la vida

 

 

 

Por: Juanma Galván

Coleccionar puede ser una pasión para toda la vida,es un placer porque, como las cosas que merecen la pena, se consiguen poco a poco,con esfuerzo y planificación. Además, cuando se tiene entre las manos ese objeto que fue deseado por tanto tiempo, la felicidad es plena. Aquí encontrará una selección de los modelos más emblemáticos de una colección relojera

ROLEX

Daytona Paul Newman

 

El Daytona Pual Newman es el modelo estrella entre el catálogo de Rolex en cuanto a coleccionistas se refiere. Empezó siendo un reloj en los sesenta, pero se ha convertido en una de las piezas más codiciadas, así lo demuestran los 17,7 millones de dólares que se pagaron por él en el 2017.

PATEK PHILIPPE

Nautilus

Su larga trayectoria y sus guardatiempos con calendario perpetuo, hacen las delicias de los coleccionistas. Si tenemos que destacar uno, nos quedamos con el Nautilus, una estética claramente setentera, que escapaba de la sobriedad de los Patek, y con una contundencia decidida en sus volúmenes.

RICHARD MILLE

Tourbillon Sapphire

Los coleccionistas buscan generalmente piezas realizadas hace décadas, por lo que las marcas con más trayectoria consiguen más éxito en las subastas. Aún así, en los listados siempre se suele colar algún Richard Mille, el completamente traslúcido Tourbillon Sapphire, edición limitada a 10 piezas, se vendió el año pasado por 2,5 millones de dólares.

 

BREITLING

Navitimer

El haber sido lanzado al mercado al comienzo de la década de los cincuenta y la pasión que desató entre los aficionados a la aeronáutica, son los hechos que explican que el Navitimer cambiara la forma de afrontar el coleccionismo relojero. Y lo hizo desde un planteamiento práctico, ya que se pensó para ayudar a los pilotos a conocer, por ejemplo, el consumo de combustible o la velocidad media.

OMEGA

Speedmaster

Como probablemente usted sepa, el Speedmaster de Omega es el primer reloj que llegó a la luna. Pero los modelos que verdaderamente hacen las delicias de los coleccionistas son aquellos previos al viaje del Apollo XI; sobre todo el primero, comercializado en 1957 y del que se solo se hicieron mil ejemplares.

CARTIER

Tank

El Tank ha tenido una mayor influencia por su historia. Fue el primer reloj de pulsera lanzado por una firma de lujo, y solo con esto sube su valor. Además, se ha posado sobre célebres muñecas de ambos sexos, como las de Gary Cooper, Andy Warhol, Jackie Kennedy, Lady Di o Michelle Obama.

AUDEMARS PIGUET

Royal Oak

El modelo más importante de Audemars Piguet tiene una fuerte trayectoria y, una gran personalidad estética: un bisel octogonal con ocho tornillos hexagonales. Es un diseño tan icónico, que aquellos que se presentaron en Basilea en 1972, tienen hoy un valor muy alto entre los coleccionistas.

Next: Una década, un estilo
Salir de la versión móvil